Eventos Virtuales

5 ideas en marketing de contenidos para eventos online

Todos aman las celebraciones y actividades, por ello los eventos online son proyectos muy útiles para generar cercanía con tu público, sin embargo puedes incrementar su impacto con ideas en marketing de contenidos convenientes para tu evento online

Si has explorado sobre los eventos virtuales debes saber que hay empresas especializadas en generarlos y pueden causar la diferencia.

Sin embargo, importa mucho la estrategia en marketing de contenido que se utilizará para conseguir más cercanía e impacto que se espera. 

¿En qué consiste el marketing de contenido?

El marketing de contenidos es una estrategia o acciones destinadas a captar la atención de su target, esto es posible con el uso de piezas atractivas y herramientas de medición. 

Una buena propuesta de valor suele atraer al cliente en lugar de perseguirlo y saturarlo con publicidad que no impacte. 

Con las ideas correctas de marketing de contenido podrás potenciar una experiencia recordativa en tu evento virtual, aquel al que le estás invirtiendo tiempo, energía y dinero. 

5 ideas para marketing de contenidos en eventos online

Cuando tienes un evento online solo tienes una preocupación, “que tenga éxito” para aligerar el peso puedes confiar en el marketing de contenido, así puedes atraer más público en lugar de perseguirlo.

Dale una personalidad interesante a tu evento virtual

A estas alturas ya debes saber a qué público deseas atraer, guiado de ello debes diseñar un espacio virtual donde se sientan a gusto y disfruten explorar con más personas (sin olvidar recordar tu marca).

Esto los motivará a compartir sobre tu evento y comentarlo con más personas que compartan sus gustos o intereses.

Pero no solo puedes pedirles que compartan solo plataformas simples y poco interactivas como Zoom o transmisiones en vivo desde redes sociales. Por ello, existen múltiples opciones y plataformas interesantes en 3D realistas que generan una experiencia divertida y gamificada. 

Contenido creativo que converse entre sí

Existe tanta saturación en internet que es difícil destacar con algo que le interese a nuestro cliente. Por ello, más que generar contenido interesante para el rubro se necesita dar un contenido de valor que sea Atractivo y útil para el cliente.

 Junto a ello recomendamos realizar una conversación entre tus redes y landing pages, que todas manejen el mismo lenguaje y se inviten entre sí. El que sea una cadena hará que tu evento online tenga relevancia. 

 Por ejemplo: 

 Si tu cliente objetivo ignoró tu publicidad en Facebook, pero encontró la continuación en Tik Tok volverá a buscar lo anterior que vio para unir piezas y armar el rompecabezas. Esto es mucho más atractivo que solo repetir la misma pieza en todos lados.

 Junto a ello le estás ofreciendo un concurso o sorteo con un premio de su interés que se revelará dentro de tu evento online, desde ahí estás generando una necesidad de ser parte de tu actividad virtual en la que con solo entrar tendrá una experiencia diferente que será de su agrado dejando el sorteo o premio en segundo plano. 

Personalizar los contenidos de contacto

¿Quién no ama los detalles personalizados? Algo que se sienta hecho con dedicación, si bien no es posible tener detalles personalizados a cada persona que posiblemente asista.

Sin embargo, siempre hay maneras de originar contenidos que generen cercanía con el público.

Un claro ejemplo de esto sería: Enviar un correo de invitación o confirmación con los datos de la persona que se registró en el evento con su nombre junto a una comunicación cercana. Esto puede hacerla sentir que es esperada a participar y no perderse el evento. 

Comenta sobre las presencias atractivas como parte del evento

Si dentro de tu evento tienes confirmada la asistencia de una persona líder de opinión en tu rubro o que genere atracción y más asistencia ¿Por qué no fomentar sobre ello? Genera banners, flyers, agrega a tu calendario de publicaciones un contenido que lo incluya.

De no ser así puedes hacer alianzas con influencers que tengan los seguidores que buscas, esas personas que cumplan características del cliente ideal para tu evento virtual.

El evento virtual no termina cuando se desconecta el último asistente

Debes ser consciente que aún después del evento puedes usar el contenido de las personas asistentes y fomentar en redes sociales todo lo que sucedió en tu evento online.

Motivar a que los asistentes utilicen el hashtag del evento en sus propias redes sociales y así genere eco en personas que no estaban enteradas. FLUYEZCAMBIOS

¿Necesitas más estrategias para un evento online exitoso?

 Si necesitas aplicar tus estrategias de forma exitosa o tener más ideas de marketing de contenido adaptadas a tu marca te recomendamos contactarnos, junto a nuestro experimentado equipo de Virtualand sabrás que estás  dejando tu evento online en manos expertas. FLUYEZCAMBIOS

 Sabemos cómo dar una experiencia única al consumidor y crear eventos virtuales de impacto que dará eco en más medios.

 

Solo expertos con más de 17 años en el rubro están preparados para obtener métodos que atraerán éxito y recordación del público para tener de manera única con tan solo un clic ¡Contáctanos!

 

 

marianne

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