Eventos Virtuales

5 ideas para monetizar eventos virtuales: Genera ingresos y rentabilidad

5 ideas para monetizar eventos virtuales: Genera ingresos y rentabilidad

 

Todos piensan que generar ingresos, fidelizar a los clientes y tener rentabilidad puede ser un camino difícil. Pero si tienes las herramientas adecuadas o al menos estas 5 ideas para monetizar eventos virtuales puedes conseguirlo de forma segura. 

No será un camino simple, porque monetizar eventos online es un terreno poco explorado, pero si empiezas un camino con apoyo de expertos tendrás una empresa que generará  dinero por sí sola, será autosustentable una vez logres esa conexión y gancho con el público. 

Es tu marca, solo necesitas dejar que tu inteligencia se divierta y saque a la luz su creatividad natural. 

 

5 tips para tener un evento virtual rentable

 

No existe un pequeño cambio porque toda decisión genera un gran impacto que incluso cambia el rumbo de una empresa. Es por esto que hemos recopilado 5 ideas que te harán ver los eventos virtuales desde un ángulo diferente. 

Estos métodos pueden generarte más ingresos para tus eventos virtuales y hacer la diferencia en el rubro.

 

Busca personas influyentes en tu rubro

La reputación en internet es equivalente a la simpatía de un influencer porque comparte gustos con tu público objetivo, es una ventaja que puede aprovechar tu marca. 

Puedes trabajar con influencers para promocionar tu evento virtual o contratar a expertos influyentes en tu rubro, que tengan seguidores o personas que se interesaron en sus servicios, pero no solo puedes aprovechar su presencia con atraer a sus seguidores. 

Es posible monetizar la asesoría o interacción personalizada que se le puede brindar a cada participante dispuesto a pagar un monto adicional para pasar un poco de tiempo con su icono del rubro.

Ya que gracias a empresas como Virtualand podemos imaginar espacios increíbles para sesiones virtuales donde los asistentes puedan interactuar con los influencers solo lo imaginas y nosotros lo diseñamos por ti.

Se podrá realizar esta actividad de manera individual para que sea algo más personalizado o grupal para acelerar el número de personas. Mientras que tu plataforma esté diseñada de manera correcta todo escenario puede ser bienvenido. 

 

Obsequio post evento

 

El brindar recursos con los que puedan permanecer y repasar después de tu evento virtual brinda la sensación de tranquilidad del público hacia ellos mismos.

Aunque el evento virtual les dé experiencias siempre los va a dejar queriendo más. Una forma de demostrar que tu acontecimiento perdurará con ellos aún después de que culmine es brindándole recursos que les sea útil para practicarlo. 

Digamos que hiciste un evento de costura y diseño, puedes obsequiar a los asistentes un PDF con los moldes de cada diseño que enseñaste a realizar en tu evento. 

Todas las personas que estuvieron presentes no solo se quedarán con lo aprendido, querrán ejecutarlo porque tienen las herramientas de moldes y además desearán comprar un poco más de los productos que obsequiaste.  

 

Crea un plan de comunicaciones perfilado al consumo

 

Todos estamos de acuerdo en que brindar los valores y un propósito a tu marca es importante, sin embargo no deseches la idea de perfilar tu plan de comunicaciones para redes sociales que invite al consumo y compra.

Cada publicación debe ser un call to action que otorgue información relevante para nuestro potencial cliente, incluso las previas al lanzamiento del evento.

¿Cómo? Has considerado las campañas de lanzamiento donde el público es el encargado de descifrar lo que está en camino. 

Puedes generar publicaciones con pistas y preguntas retóricas para despertar la curiosidad e interés de tu público. 

 

Genera alianzas y busca apoyo de otras empresas

 

Puedes conseguir auspiciadores que pueden aportar con zonas o cubrir una parte del evento para poder vender sus productos en un stand personalizado con su propio branding.  

Al no tener un monto límite de personas que ingresen al evento virtual, podrás aliarte con otras empresas para invertir en publicidad en las redes sociales o centros concurridos para aumentar el alcance de tu evento, lo que hará tu evento más rentable, porque reducirás costos al conseguir a más marcas que inviertan en tu evento. 

 

Ofrece un poco de lo que vendes

 

No hay persona que se resista a la compra de un producto de calidad si ya identificó que cumple los estándares que estableció para su compra, es decir si un participante probó un poco de tu producto sentirá la atracción de terminar la experiencia. 

Por lo que puedes mantenerte seguro de tener a un próximo cliente entre los que probaron la calidad de tu producto.

Un claro ejemplo es realizar una transmisión en vivo, días previos al evento, donde toquen temas interesantes con invitados conocedores del rubro que puedan comentar sin profundizar demasiado para plantar interés en los seguidores.

Ayuda a comprar, no solo vendas

Debes hacer un cliente, no solo una venta y en caso estés vendiendo unos primeros productos puedes empezar con un precio accesible por lanzamiento.  

De esa manera simplificarán su proceso de compra y tendrán más probabilidad de regresar una próxima oportunidad asegurando haber ganado una clienta. 

 

¿Deseas tener un evento rentable y seguro?

Si  necesitas que tu público se lleve una buena experiencia donde estés seguro de que su recuerdo será agradable de manera permanente debes considerar buscar ayuda de expertos con más de 17 años de experiencia en el rubro. 

Puedes conseguir una plataforma única de interacción virtual en 3D donde Virtualand diseñe escenarios impactantes para que tu empresa consiga fieles embajadores de marca. 

Incluso duplicar tus ganancias en un próximo evento gracias a la expectativa del público, no pierdas más tiempo prepárate para tener un evento beneficioso e impactante al solo contactarnos

 

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