Se han realizado eventos con tanto potencial pero no han funcionado ¿porque? Por no tomar precauciones mínimas que se pudieron evitar desde un inicio y recopilamos 6 errores ridículos que arruinarán tus eventos virtuales si no los evitas.
Un evento virtual es algo novedoso y a pesar que deseamos usar la novedad para sorprender a nuestro público, algunos errores pueden sorprenderte y no de la forma más grata.
Evitas estos 6 errores ridículos que arruinarán tus eventos virtuales
Aunque Virtualand ya ha creado una guía para organizar una feria virtual para tu marca puede que no quedara claro lo que realmente debes evitar para tener un evento virtual exitoso.
No importa el tipo de evento online que vayas a realizar, estas reglas aplican para todos los eventos virtuales.
No difundir tu evento en redes
Si no manejas una estrategia de difusión de comunicación y redes adecuada a los objetivos de tu evento puede llegar la fecha del evento y tener poca asistencia con pocas personas conectándose a lo que organizaste.
Una estrategia de comunicación no solo significa publicar, también habla de hacer campañas en redes segmentando el público objetivo al que deseas llegar.
No tener la plataforma adecuada
Si no evalúas una plataforma correcta y llamativa por simplemente ahorrar costos, puedes aburrir a las personas que quieres atraer.
Una plataforma difícil de navegar puede aburrir al asistente y lo hará desistir de permanecer en tu evento. Por eso empresas como Virtualand cuidan este tipo de detalles, brindando una plataforma 3D novedosa e interactiva donde los participantes pueden sumergirse.
Si les das algo que recordar la mente del consumidor se elegirá cuando necesite tus servicios o productos y comentará su experiencia con más personas, asegurando que tu evento sea un mayor éxito
Mala elección de la fecha
Como todos saben una fecha de evento es fecha de fiesta. Por eso debes elegir un día que no sea opacado con una competencia más grande que lo que ofreces.
Al igual que los presenciales los eventos virtuales requieren conexión y concentración en lo que ve el asistente. Por eso debes considerar la rutina más probable que tendrá tu público objetivo. Para que no tengan problemas de asistir a pesar de que tienen interes.
No tener una estrategia
Debes tener una estrategia de ejecución organizada. Esta bien que tengas una plataforma diseñada que pueda captar la atención del público, pero solo un buen horario de actividades podrá mantenerlos en tu evento virtual.
Una buena estrategia para mantener esto es dar pistas sobre lo que tendrá tu evento y que personajes estarán presentes .
No explicar las reglas del juego
Junto a tu calendario de publicaciones debes dar pistas de lo que abarca tu evento, no puedes asumir que los asistentes conocerán todo el proceso sin ninguna explicación previa.
Para eso puedes incluirlo en tu plan de comunicación y gestión de campañas publicitarias en internet donde estarán las piezas gráficas que impacten y mantengan la misma línea gráfica del evento virtual.
No evaluar el post evento
Si piensas que el evento virtual termina cuando se desconecta el último asistente. Estas muy equivocado, puedes aprovechar más aún con un correcto análisis post evento que te hará notar tus fortalezas y debilidades.
Las evaluaciones post evento te dan número y porcentajes que te servirán para evaluar una próxima ejecución con mayor asertividad a las preferencias de tus participantes:
- Los picos más fuertes de tu marca
- Horas con más ingresos
- Total asistencia del público
- La zona del evento que tuvo mayor interacción.
- La distribución no fue tan visitada
- Usar las métricas adecuadas para su evaluación.
Este tipo de datos pueden ser obtenidos con plataformas que empresas como Virtualand ofrecen, además de ser interactivas puedes conseguir un seguimiento y medición de éxito.
Conoce más en cómo medir el éxito de tu evento virtual .
Hacer todo tú solo
sabemos que es tu evento virtual, pero no significa que sólo tú debes cargar con todo lo que requiere organizarlo. No dejes que el “ahorro” perjudique tu evento cometiendo errores ridículos que pudiste haber evitado.
En un evento online te van a faltar manos para tener todo perfecto. Empresas como Virtualand trabajan para darte la mejor experiencia, diseñando desde cero tu presentación de evento considerando los objetivos que has plasmado en el evento.
Puedes crear espacios únicos donde lucirá el potencial de tu marca y hacerla lucir como la estrella principal sin preocuparte de costosas inversiones.
¿Deseas un gran evento virtual sin errores?
La solución para conseguir un evento sin errores es dejarlo a manos de expertos. En Virtualand sabemos cómo dar una experiencia única al consumidor y crear eventos únicos e impactantes que te darán de qué hablar.
Somos expertos con más de 17 años en el rubro y solo si estás preparado para obtener una nueva forma de obtener ganancias lograremos una recordación de marca única con tan solo un click ¡Contáctanos!.