Tienes un evento increíble en proceso pero no es suficiente con eso y lo sabes necesitas promoción y junto a estas 6 formas de promocionar tu evento virtual en Facebook, lograrás que todo tu rubro se entere.
Te has dado cuenta que tu público está ahí ¿y quién no necesita de ese rey de las redes sociales? Todos tienen Facebook y la forma de enterarte de las noticias, encontrar lugares o actividades para llegar a más público se hacen mediante esta red social.
Y no es ajeno a la publicidad. Por eso, tu promoción de evento virtual mediante esta red social es un gran trampolín, estas 6 formas son:
Si eres una persona novata en publicidad y promoción en redes te contamos que desde Facebook puedes promocionar tu evento virtual de forma simple y con poca inversión. Esta red social tiene una herramienta llamada Facebook Ads que brinda la facilidad de promover una publicación ante tu público objetivo.
Y no solo eso, te da la posibilidad de crear la campaña y segmentar el público al que deseas llegar para asegurar que ese dinero invertido en publicidad será bien invertido.
¿Quién no ama los productos de prueba gratis? Despertar la curiosidad del evento con un teaser sin que reveles lo más importante es una carta ganadora que empresas millonarias usan para cada campaña o evento que se aproxime.
Una probadita de lo que será el evento es lo que puede hacer que se decida tu público de interés y no tengas miedo a que estas dejando ver mucho o regalando la experiencia antes del evento.
Un teaser es solo una prueba pequeña que resaltará tu lanzamiento. Este contenido y plataforma 3d se verá tan divertido con la novedad que ofrecen porque que se tratará de algo nuevo. Una vez usen la prueba los dejarás deseando más hasta el día central del evento.
Esto más que una de las 6 formas de promocionar los eventos virtuales debe considerarse ley. Pero una campaña en redes totalmente interactivas como trivias en historias o votaciones con el fin de hacerlos participar con tus storys de Facebook.
Actualiza tus historias con la actividad y evolución constante porque es importante tener una marca personal para tu evento virtual y debe estar siempre acompañada de un hashtag, eso hará que puedan seguir tu actividad con solo ingresar al uso del hashtag.
No olvides que el día central deberás explotar el uso de tu hashtag para llevarlo a redes desde la cuenta de los que están participando, consiguelo haciendo sorteos, promociones o campañas que los empuje a compartirlo en redes.
Puedes hacer una transmisión en vivo con una pequeña sesión junto a los expertos en el tema que serán expositores.
En el video en vivo pueden abarcar temas interesantes de forma breve, dar información de las sorpresas que se tienen preparadas para el día de tu evento virtual y finalizar con un call to action para que el público se interese más en registrarse o comprar entrada de tu evento en caso desees monetizando.
Cuenta los temas que tocarán no sólo digas “Los esperamos esta fecha y hora” por más que se interesen no podrán decidirse si no explicas de que hablarán. Incluso si defines sobre los temas que tocará tu evento con expositores expertos puedes atraer a más público.
La forma de darle un rostro o atraer más personas a tu evento es haciendo alianzas con personalidades del medio o influencers.
Porque su número de alcance es mayor al de tu marca, tienen un público segmentado que es similar a lo que apuntas en tu evento y si su referente realiza una alianza con tu marca confiarán y preferirán en tu marca ante cualquier otra del rubro.
Cuando creas un evento en Facebook las personas tienen el botón de “asistiré”, “me interesa” o “no asistiré”. Si se colocan en una de las dos primeras opciones Facebook enviará notificaciones privadas días previos a la fecha del evento, recordando a todos los interesados que el evento se realizará.
En el evento de Facebook se crean dos pestañas la primera de información y la segunda de conversación donde los interesados a modo de foro pueden hacer preguntas del evento o relacionadas generando interacción e interés entre ellos.
Asimismo Facebook te pone en el radar de intereses en personas del país donde se realizará el evento. Por lo que puedes obtener ventaja con este beneficio gratuito.
Por último pero no menos impactante es que puedes promocionar tu evento online en grupos relacionados con tu rubro. Algunas personas que desconocían de tu evento virtual o marca sentirán atracción por participar.
La mayoría de personas permanecen en redes y puedes captar su atención con un evento virtual único, sin duda tendrás más seguidores y hará crecer tu marca de manera rápida. Todo es posible si se realiza con expertos de Virtualand, sabemos dar una experiencia única al consumidor y crear eventos únicos e impactantes que te darán de qué hablar.
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