Un evento online es la oportunidad perfecta para captar a posibles compradores o mejorar la imagen que tiene tu empresa, por ello debes conocer las mejores 6 fórmulas para captar y generar más leads desde tu evento virtual.
Un evento virtual no solo busca registrar el mayor número de asistentes como leads, también es una oportunidad para que despierten el interés en lo que ofreces y la percepción sobre la identidad de tu empresa.
6 fórmulas para generar MÁS leads desde tu evento virtual
Que más personas puedan participar en tu evento virtual para obtener una base de datos con leads de potenciales clientes es de los objetivos principales de las empresas organizadoras.
Asimismo, existen diferentes opciones o estrategias con las que puedes potenciar el número de leads a obtener.
La forma más importante es ser cercano, debes aprender a transmitir valores que conformen tu identidad de empresa para que quieran dejarte sus datos. Pero vamos a las fórmulas para generar más leads:
Traslada tu evento a tus redes sociales
Como primera fórmula para generar más leads recuerda tener en claro que tu evento virtual no solo empieza y termina el día en el que se realice la actividad principal.
Aprovecha los días previos, fomenta sobre los preparativos, viraliza el contenido que tendrás en tu evento virtual mediante cada una de tus redes sociales hasta que el uso de las piezas gráficas interesantes los lleve a registrarse.
En cada publicación de redes sociales deberán fomentar un tipo de formulario con el que se pueda registrar.
Registro para ingreso
Una buena forma de obtener leads es desde el inicio de tu evento, en el momento donde las personas interesadas en ingresar a tu evento online deseen ingresar, deberán pasar por un formulario o landing page para registrarse.
¿De acuerdo, pero que de beneficiosos es eso para mi empresa?
Debido a que su registro será útil para llevar una contabilización de datos y tener datos exactos sobre el tipo de personas que estás atrayendo a tu evento virtual.
Asimismo puedes abrir un formulario de registro, con días previos al evento virtual donde las personas interesadas en ingresar puedan registrarse con anticipación y puedas ir midiendo el número de personas que se están registrando.
Genera salas de interacción
Dentro del evento podrás preparar espacios únicos y llamativos, al que le podrás añadir sala de reunión rápida, un espacio donde puedas explicar a con mayor detenimiento a tus clientes más interesados las ventajas de la marca.
Al ingresar a las salas de interacción dentro de las plataformas 3D para encuentros personalizados podrás tomar sus datos o definir el tipo de interés con mayor información.
Descargas para contenidos descargables
¿A quién no le ha importado entregar sus datos por un contenido de valor a cambio? Materiales que sean descargables y aptos para 3D como los ebooks, guías, plantillas, prototipos, comparativas, etc.
Por ejemplo:
Plantea esto, te encuentras dentro de un evento de moda y textil donde sabes que la mayoría puede fabricar su propia ropa y ama los moldes.
Para obtener más leads han abierto dentro del evento virtual un espacio diseñado en 3D para descargar moldes gratuitos de diferentes tallas con la única condición de registrarte.
Para que se identifique en cualquier lado que ese material proviene de la empresa, se le aplicó una marca de agua, así cada vez que alguien use ese contenido sabrá que pertenece a tu marca.
Concursos en la página web o redes sociales
Si no generas suficiente atractivo mediante piezas gráficas como imágenes o videos en las publicaciones de redes sociales, puedes promover un concurso virtual que se active invitando a más personas del mismo interés y donde solo se revelará el ganador dentro del evento.
Cada persona que se registre dentro del formulario para participar y ganar el premio será parte donde tu nueva red de contactos para conseguir una red de futuros clientes, cada registro de participantes pueden ocasionar.
Utiliza el apoyo de influencers
Puede que aún estás en crecimiento y no llegues a las personas que quieres, por ello debes aprovechar en generar alianzas y lazos con aquellas personas que ya tienen a esos seguidores.
Las personas más influyentes en el rubro pueden ser un trampolín para generar cercanía con los clientes a los que ese personaje tiene.
El influencer que más se asemeja al tipo de público que deseas conseguir podrá hacer un pacto con tu marca para promocionarlo y que las personas que desconocían de tus servicios quieran registrarse y generar MÁS leads en tu evento virtual.
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Gracias a nuestro equipo de profesionales capacitados podrás involucrar a más asistentes para conseguir un número mayor de leads en manos expertas.
Sabemos cómo dar una experiencia única al consumidor y crear eventos nuevos e impactantes que darán eco en más medios.
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