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¿Cómo medir el éxito de tu evento virtual?

El conocer si tu evento virtual tuvo la acogida que esperabas es necesario para mejorar las estrategias en tus próximos eventos virtuales, pero también surge la duda de ¿Cómo medir el éxito de tu evento virtual? 

Existen plataformas creadas para este tipo de situaciones. Con ellas es posible enriquecer las métricas a obtener de forma más fácil. Sin embargo, existen otras herramientas que también pueden ayudarte a medir el éxito de tu evento virtual

5 Herramientas claves para conocer si mi evento fue exitoso

Después de la organización y ejecución del evento virtual te preguntarás ¿Cómo puedo mejorar si no tengo la retroalimentación en cifras de lo que disfrutó mi público? 

Para esta pregunta existe un trabajo post evento con gran beneficio para nuestra marca ya que nos permite medir el éxito de mi evento virtual y conocer lo que no tuvo la acogida que esperábamos o lo que más participación obtuvo. 

Con una empresa que domine eventos experienciales e interactivos puedes crear nuevos mundos diseñados en 3D con avatares personalizados que te permitan medir la interacción del público. Pero existen puntos claves con los que puedes medir el éxito de tu evento virtual con cifras como: 

Conocer el total de ingresos al evento

Algunas empresas organizadoras de eventos virtuales con experiencia ofrecen plataformas 3D modernas que brindan este tipo de cifras de forma detallada.

Con ello es posible obtener las cifras del total de personas a las que tu evento atrajo y guió a la acción de ingresar al evento virtual, siempre guiadas por el movimiento en redes sociales y promoción del evento.  

Registro de más personas en mi web

Después de culminar el evento podemos evaluar el tráfico que recibe nuestro sitio web o landing page. Para conocer si después del lanzamiento virtual han sentido interés por mi marca o si el producto fue de su interés. 

Participación durante el evento

Otra clave para medir el éxito de tu evento virtual es contabilizar cuántas personas se mantuvieron un tiempo considerable en el transcurso del evento

No sólo es importante tener un número grande de personas que asistan, lo que se busca es que interactúen y sean asistentes activos para llenar de vida el evento. 

Encuesta de satisfacción

Una clave para tener una opinión más exacta del público, puede ser obtenida al enviar una encuesta de satisfacción al correo personal con el que se registraron. De esta forma se puede recibir una retroalimentación de su experiencia en el evento virtual.  

Respuesta en redes sociales

Monitorear la respuesta del público en redes nos dará la satisfacción del cliente que haga eco del evento y lo comparta en redes. 

Una forma útil es realizar pequeños concursos para las personas asistentes del evento en la que tengan que usar sus redes sociales de esta forma será más eficiente. 

¿Qué necesita mi lanzamiento virtual para ser exitoso?

Para la realización de eventos virtuales exitosos se necesita ofrecer espacios 3D con buenos diseños, rápido, intuitivos para navegar y prácticos para que se adapten las diferentes actividades que se quieran agregar al evento.

Dale un lado humano a tu marca

Si lo que deseas es recordación de tu marca debes entrar por el lado humano que nos conecta y tenemos todos, el lado emocional.   

Esta entrada no solo apelará a la atención del cliente, también podrá hacerte una generar una conexión 

El CTA no pasa de moda

Al concluir cada parte del evento, se debe invitar a la llamada de acción. Aprovechar la participación para inducirlo a nuestro objetivo final. 

Por eso una clave para tener un evento virtual exitoso es guiar al cliente de forma creativa, con estrategia sin que sea incómodo para el asistente. Para que en realidad el día en el que necesite de nuestro producto o servicio tu marca será la primera en su mente. 

Genera la difusión necesaria

Realiza todo el ruido posible sobre tu lanzamiento virtual y exhibe de a pocos las novedades que incluirán tu evento. 

El jugar con la intriga de conocer más sobre el evento y explicar las reglas del juego para que los asistentes estén mentalizados te dará ventaja el mismo día del lanzamiento virtual.

Crea un hashtag propio de tu evento

Al crear un hashtag para tu evento puedes usarlo en las piezas gráficas a promover en redes y camuflarlo en el diseño del branding del evento. 

De esta forma agregarlo en cada zona del evento, para que todos los asistentes que vean algo divertido y con una captura de pantalla puedan compartirlo en redes. Así será más fácil buscar en redes el número de interacción con el hashtag.  

¿Necesitas una plataforma que sepa medir el éxito de tu evento?

El decidirte por Virtualand le traerá a tu marca el éxito que esperas, aquel que los medios tradicionales no te podrá brindar. Tu marca tiene la oportunidad de resaltar con experiencias significativas para sus usuarios. 

Anímate a organizar un evento virtual que potenciará tu marca en una plataforma con expertos que te enseñarán cómo medir el éxito de tu evento virtual

En Virtualand podemos crear un evento memorable y de calidad, gracias a nuestros años de experiencia conocemos el camino seguro para un evento exitoso. Contáctanos si estás preparado para tener los resultados que deseas. 

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