Solo si vives alejado del internet desconocerás del concierto virtual en 3D de Ariana Grande y no es para menos ¡Ha hecho tendencia, más grande y ha roto récord! Todo gracias a la experiencia de contacto virtual tan cercana que regaló a sus seguidores en Fortnite con Rift Tour.
Podemos decir que Epic (auspiciadora del concierto) le dio la oportunidad a los arianators de estar lo más cerca que jamás estarán en sus vidas de Ariana Grande. Ellos diseñaron un avatar para la cantante.
La diseñaron con un skin gigante para resaltar de todos los demás y estuvo en constante movimiento, donde todos los demás interactuaban entre sí mientras la seguían. Una experiencia virtual e interactiva de impacto no la olvida cualquiera. Pero vamos en orden, ¿Cómo empezó el concierto virtual?
Distinto a lo que crees, el evento no empezó desde el 6 de agosto, inició con un contador 10 días antes. Desde entonces estaba contando el tiempo que faltaba para el gran día.
Seguido de ello, después de finalizar el contador se abrió una puerta de luz con diseño en 3D que parecía absorber al usuario por portales galácticos.
Lo llevaban por galaxias terminando en la mano de Ariana Grande, pero al llegar donde todas las luces brillaban resplandeciendo con los colores más brillantes se eclipsó una escena apagada, seria y emotiva.
No muchos entendieron en el momento, pero esta escena del concierto donde todos se daban la mano para ayudarse a levantar entre sí era un homenaje a los fallecidos y heridos en el atentado en Manchester. Un detalle que gracias a la animación 3D puede transmitir la importancia que tienen sus fans para ella.
Porque de forma digital se hizo gigante, tan gigante para que su música llegue a todos lados y si, el concierto de tan solo 20 minutos brillo y logró superar el record anterior de Travis scott, logrando reunir más de 78 millones de espectadores al mismo tiempo.
Imagínate cantando desde tu casa los hits de Ariana Grande junto a la compañía de 78 millones de personas y viviendo el momento interactivo de jugar con los demás mientras disfrutas de la presencia de tu ídola.
Para empezar a desglosar el concierto virtual, hay muchas cosas que lo hicieron especial como dar facilidad a todo el mundo de disfrutar un concierto con más personas sin preocuparse por protocolos de bioseguridad. Esto solo se logra gracias a la tecnología y una plataforma interactiva preparada para grandes eventos virtuales.
Asimismo, Ariana sabía que debía estar a la altura del anterior concierto virtual de Travis Scott, quien generó noticia al romper el récord de mayor audiencia con más de 12 millones de personas conectadas al mismo tiempo en su concierto virtual Astronomical.
Pensando en ello, Grande y Epic pusieron todas las herramientas 3D y creatividad a la obra para generar puntos de alto impacto y significativos que superen cualquier otro evento virtual en Fortnite como:
Lo que más resaltó fue la Ariana Grande o gigante en 3D que cantaba, pero no es lo único que se realizó, escenarios multicolor con el feed que no solo los fans de Ariana amaron.
El diseño de escenarios diferentes parecía presentar todas las etapas de la cantante y el color de cada canción siempre cerca a su estilo con escenarios de impacto como:
Trampolines en forma de árboles rosas, espacios holográficos, galaxias que pasaba a un escenario dulce y suave, uno de guerra y luego multicolor. Cuando pensabas que ya no podía haber nada más aparecías en el cielo, templo griego o piloteando sobre arcoíris.
Es decir, una bomba de color al estilo de Ariana Grande. Donde dejo muy marcado que un buen diseño lleno de color junto a la interacción genera emoción e impacto.
Como mencionamos líneas arriba al inicio del concierto sonaba como fondo la canción You Are Not Alone de Ariana Grande, con una escena sensible que se dice, rendía homenaje a los fans fallecidos en su concierto del 2017 en Manchester.
Había fechas diferentes a elegir con horas distintas, desde el 6 hasta el 9 de agosto. Asimismo se acomoda al tipo de horario según el continente, para Latinoamérica era ideal desde el día 6 en promedio de la tarde.
La ventaja de este concierto virtual es que se realizó en una plataforma que puede llegar a todos lados del mundo, cualquier persona con internet o cuenta de Fortnite podía ingresar al concierto online.
Que el evento sea mediante una plataforma atractiva genera confianza al público porque saben que habrá calidad al entrar, un procedimiento limpio o productivo.
Asimismo una plataforma prepara para tener un aforo ilimitado donde las personas pueden entrar sin límite o miedo a quedar fuera.
Las personas podían interactuar con otros usuarios mientras estaban subiendo los peldaños y compartiendo mutuamente para crecer.
Un concierto virtual en 3D de esta magnitud no podía perder la interacción entre los participantes online puede ser muy divertido, imagina usar estas ventajas para un perfil más corporativo.
Un concierto virtual realizado por nuestro equipo de Virtualand significa dejarlo en manos de expertos. Sabemos cómo dar una experiencia única al usuario y crear eventos nuevos de alto impacto que darán eco en más medios.
Solo expertos con más de 17 años en el rubro están preparados para obtener métodos que atraerán ganancias, impacto y recordación del público para tener de manera única con tan solo un clic ¡Contáctanos!
Sin duda, la transformación digital forma cada vez más parte de nuestras vidas, especialmente en…
Hemos sido testigos de la presentación y lanzamiento de Meta, una de las evoluciones que…
¿Eventos híbridos o virtuales? Dos potenciales opciones que la perspectiva del 2022 está a punto…
Es importante conocer las dinámicas virtuales que puedan hacer crecer tus eventos corporativos, sin…
Si parece que las clases virtuales que ofreces no están impactando a tus asistentes…
Te interesa organizar una feria virtual a la altura del 2022, ¿pero no sabes por…