Crear eventos virtuales exitosos en esta crisis global puede ser difícil. Sabemos que no será 100% similar a los encuentros pre-pandemia de tu marca con sus clientes. Pero ¿sabes qué? ¡Es la mejor excusa para salir de nuestra zona de confort, estimular creatividad e innovar! Para ayudarte a organizar un evento online que genere conversación, te dejamos nuestros mejores consejos:
Hay que entender que, debido a esta nueva realidad, las personas ansían volver a reunirse y participar de entornos sociales.
Para crear eventos virtuales exitosos en pandemia, debes aprovechar aprovechar nuestros deseos naturales de socialización y brindar una experiencia lo más cercana a un encuentro físico.
Por tal razón, es una buena idea usar plataformas 3D basadas en avatares para crear eventos online.
Con estos softwares, es posible reproducir el contacto humano con más eficacia que en una videoconferencia.
Sumergen al usuario a través de un propio personaje, les permiten conversar con voz en tiempo real, interactuar y moverse como si estuviera en un evento real.
En este contexto de pandemia, queremos un escape para pasar un buen rato y olvidarnos por un momento de las malas noticias. Por eso, es interesante considerar la Gamification en un evento virtual. Se trata de una estrategia que agrega actividades lúdicas en entornos ajenos al juego. Como una conferencia o congreso.
Dinamiza tu encuentro virtual con actividades interactivas digitales como Escape Rooms, trivias ya sea en el mismo evento o mediante la app de tu empresa.
Además de entretener a los usuarios, la Gamification pone prueba qué tan atentos estuvieron al contenido del evento virtual y resolver los desafíos propuestos. Así los participantes que más puntos acumulen pueden reclamar premios o descuentos de tu marca y elevar tus niveles de engagement.
¡Las personas siempre agradecen un momento divertido!
Muchas marcas o empresas siguen creyendo que un evento virtual debe ser 100% igual a un evento presencial, cuando no es así. Cada uno es diferente y debe adaptarse al entorno en que se encuentra el usuario.
En este caso, estar sentado frente a una computadora por largas horas no luce atractivo para tu público.
Sentarse por mucho tiempo genera incomodidad, y ni hablar de la pantalla ¡nos quema la ojos!.
Por eso, tu evento online no debe ser de larga duración.
Si en caso se trate de un congreso o un encuentro virtual con mayor desarrollo de contenido, opta por dosificar en fechas u horarios distintos. Recuerda también establecer un momento de break para que tus asistentes puedan retomar energías.
¡Adiós a los suspensos! Las personas desean saber de qué trata exactamente tu evento para decidir si asistir o no : los temas a tocar, presentadores, dinámicas, horarios, y si existe algún premio o sorteo al asistir.
Toda esta información debe estar detallada en la landing page de tu evento, o lo que es lo mismo, la página de aterrizaje que enlazas en tus anuncios en redes sociales.
Además de comunicarle el valor de tu evento al público, ayuda a reducir el famoso «información» en los comentarios, o al menos a ayudarte a ofrecer información rápida ya que lo deberás redirigirlos a la plataforma.
Todo el itinerario de tu evento virtual debe estar plasmado en la página de aterrizaje. Contar con una landing page detallada es uno de los mejores tips para crear eventos virtuales exitosos en pandemia.
La publicidad online será la mejor manera de difundir tu evento en Internet.
Pero así como en una fiesta infantil no llegan jóvenes universitarios y en una boda no asisten preescolares, necesitas segmentar tu publicidad para aparecer frente al público correcto.
Ya sabes, a esos posibles asistentes que si les interesa el contenido de tu evento. Ya sea en Facebook, Instagram o Google Ads, debes segmentar tu público de forma correcta, teniendo en cuenta sus datos demográficos, intereses y necesidades.
Por eso, vale la pena sentarse un momento a definir el perfil de tu público antes de lanzarte a crear un evento y luego alinear tu publicidad con ello.
Los eventos híbridos son la fusión de los eventos virtuales y físicos. Surgieron como una alternativa para que las marcas y clientes mantengan contacto, sin importar las distancias y cuidando su salud.
Combinando presencialidad y virtualidad, permiten que los asistentes online salgan de un estado pasivo y elijan cómo vivir su experiencia a través de plataformas interactivas e inmersivas.
Los eventos híbridos son un formato que permite abrir las puertas a más audiencia, aunque el local de tu evento tenga restricción de aforo. Así, aún puedes fortalecer las conexiones con tus clientes, aprovechando los beneficios de lo online con lo presencial de una manera menos riesgosa en esta nueva realidad.
Simula la misma experiencia de una reunión física en tus eventos online en Virtualand, software inmersivo con avatares 3D que vuelve a conectar a las marcas y clientes en entornos sociales en todo tipo de eventos. Avanza con tu calendario de eventos cuidando la salud de tus clientes. Proyecta una imagen innovadora alrededor de tu marca. Y lo más importante: ¡Que tus eventos virtuales se sientan más humanos!
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