¡Has conseguido crear un evento virtual prometedor! Tienes una gran plataforma interactiva como VirtualLand en donde tus asistentes vivirán una experiencia memorable. Cuentas con el apoyo de expositores y ponentes de prestigio que conducirán la narrativa del evento. Además, el itinerario que creaste está lleno de contenido enriquecedor y útil. Sobreviviste la etapa de planificación y todo parece marchar bien. Definitivamente, quien se pierda tu evento lo lamentará el resto de su vida. Pero esto solo sucede si tu público está consciente de qué tu evento online existe. Ha llegado el momento de correr la voz y poner el evento en el radar de tu target con estas mejores estrategias para promocionar un evento virtual que te compartiremos en 3,2,1:
10 maneras efectivas para promocionar tu evento online y que se llene de gente
Diseña una Landing page creativa, persuasiva e informada
La landing page es el primer lugar donde aterrizará el público potencial de tu evento. Les muestra qué es lo que pueden esperar de el, lo que encontrarán y los motivos para asistir.
Por esta razón, es importante que te esfuerces en crear una landing page dinámica, persuasiva, combinando estructura, diseño y contenido. Al tener todos elementos alineados, los usuarios tendrán una mayor motivación por participar de tu evento virtual.
Incluye toda la información necesaria sobre tu evento online en la landing page. No dejes textos a media o pocos informativos, porque para que los asistentes ingresen a tu evento, deberán conocer las razones por las que deberían ir.
Muchas han sido las veces en que los usuarios clicaron el anuncio de un evento en un anuncio y han sido redirigidos a una landing page que:
- Es ambigua, confusa y poco precisa
- No dice nada relevante o tiene poca información
- No despierta ningún interés porque no se entiende de qué va el evento
Asegúrate de anticiparte a las posibles preguntas de tu público en los textos de tu Landing page. Cuéntales sobre el itinerario, los temas a desarrollar, si habrá concursos o artistas invitados.
También deberás diseñar un formulario con una llamada a la acción y clara y persuasiva.
Anima a tu público a rellenar el formulario y dejar su e-mail con un gancho como recursos gratuitos descargable.
Resumiendo todo la anterior, tu landing page tendrá la función de una invitación a tu evento y deberás crearla con la misma pasión y esfuerzo para convertirla en una de las mejores estrategias para promocionar
Produce contenido que valga la pena compartir
Más allá de publicitar tu evento online con posts y anuncios, producir contenido referente a el que genere interés, sea útil y entretenido logrará que sean las mismas personas que difundan tu evento.
Es cierto que requiere más esfuerzo, pero el ROI o Retorno de Inversión será favorable si el contenido elaborado es de calidad.
Pueden ser e-books, vídeos, infografías, manuales, artículos de blog, e incluso un podcast pueden acumular miles de vistas, acciones y compartidos.
Encuentra el mejor formato de contenido para tu evento online y ponte manos a la obra.
Ofrece recursos gratuitos a cambio de su registro
¿No sabes cómo generar o ampliar tu base de datos? Toda buena campaña de e-mail marketing necesita de contactos.
Y una gran forma de promocionar tu evento online es consiguiendo que las personas completen el formulario de tu landing page.
Obviamente, tienes que darles un incentivo para que realicen esta acción.
Uno de ellos y los más populares suelen ser recursos gratuitos, como e-books, guías, manuales e incluso acceso exclusivo a webinars. Los recursos gratuitos son la mejor manera de promover un evento online ya que facilita la generación de base de datos de una manera transparente y no instrusiva. Además ¿ a quién no le gustan las cosas gratis?
Secuencias de e-mail con recordatorios y contenido único
Una vez obtengas los correos de los posibles asistentes a tu evento, deberás continuar con la conversación.
Envía secuencias de e-mails que incluyan contenido exclusivo y de calidad totalmente personalizados a los perfiles que compongan a tu público.
Segmenta muy bien y haz llegarles mensajes hechos a medida para que realmente sientan que este evento ha sido hecho para ello.
Incluso, puedes añadir adelantos de lo que habrá en el evento online o saludos especiales de los ponentes o artistas de tu evento online que no verán en otra parte. También puedes generar expectativa poniendo una cuenta regresiva contando los días para el evento o mandar recordatorios para que no se olviden de asistir a tu evento online.
Encuentra el mejor canal para dar a conocer tu evento
¿Qué red social es el hábitat natural de tu público objetivo? ¿qué canales son los más efectivos para atraer audiencias cualificadas que encajen con el perfil de tus potenciales asistentes?
Entender cuáles son las plataformas adecuadas ayudarán a difundir tu evento con mayor efectividad y precisión.
Por ejemplo, si vas a organizar un congreso de marketing o conferencia de corte profesional, un canal ideal sería compartir tu evento en LinkedIn, ya que es más probable que tu público se encuentre ahí que en Instagram.
Ojo, con esto no queremos decir que te apoyes en un solo canal de difusión, sino que orientes tus esfuerzos a los lugares donde hay mayor probabilidad de atraer a tu verdadera audiencia.
Ponte creativo con la venta de entradas
Los precios son un excelente medio de para promocionar un evento virtual. Y es que las personas tendemos a realizar una compra cuando hay un beneficio en ello.
Si tu evento online es de pago, puedes utilizar estrategias de precio para difundirlo y generar interés. Entradas earlybird con un 20% de descuento durante una fecha de tiempo limitada. Rebaja en entradas para las primeras 100 personas que se registran al evento.
Si quieres ponerte más generoso y creativo, ofrece acceso premium a algún contenido, curso o beneficio de tu marca exclusivo para los asistentes del evento.
Usa tu imaginación para convertir tus entradas en la mejor forma de promover tu evento online.
Idea un hashtag que tus asistentes compartan
Como ya sabrás, los hashtags clasifican información sobre un determinado tema y permite que la gente interactúe con el mismo.
Crea un hashtag memorable para tu evento y utilízalo antes, durante y después del evento. Invita a tu público a compartir su experiencia utilizando el hashtag en sus publicaciones para lograr más alcance y lograr que más personas se enteren de él.
También puedes compartir las publicaciones de tu publicó en tus propias redes y así generar más engagement. Eso será un detalle que las personas valoran muchísimo, pues sienten que su presencia en tu evento online realmente fue importante para ti.
Aprovecha la magia de los filtros de stories para generar interés
Cada que surge una nueva tendencia en la cultura pop o un evento muy importante, las marcas generan una especie de marcos, efectos e incluso filtros de realidad aumentada que las personas pueden utilizar en divertidas stories de Instagram o Facebook.
Utiliza los filtros de las stories de estas redes sociales como un gancho para despertar el interés en tu evento.
Si tu evento virtual tiene alguna temática en especial, crea un filtro con tu logo y algún elemento divertido que inspire a la gente a utilizarlo. Si ello se vuelve viral, tu evento también.
¿Qué tal uno que simule una cabina de fotos en las stories de tu público? ¿o un filtro de realidad aumentada que convierta a tus asistentes en la mascota o personaje de tu marca? Pon a trabajar tu creatividad y utiliza estas herramientas para promocionar tu evento online.
Alianzas con influencers de tu sector para llegar a las masas
El influencer, al dar todos los detalles y mostrar el interés por tu evento, generará un efecto positivo en su audiencia que también querrá ser parte de la experiencia. También deberás facilitarle la preparación de una plantilla para stories, guión o publicación en su feed.
Eso sí, escoge cuidadosamente a los influencers con los que vayas a trabajar.
A veces los grandes números de seguidores pueden ser hipnotizantes, pero en la práctica sus publicaciones no tienen mucha interacción ni engagement. Puedes canjear productos o servicios como incentivo para que participen en tu evento online. Si eres una marca grande y de prestigio, mencionarlos en tus redes puede ser una propuesta interesante para ellos.
Pide a los ponentes y expositores que usen su voz
Promocionar un evento virtual es más sencilla cuando hay más voces que usan sus plataformas para multiplicar el mensaje. Pídele a cada uno de tus expositores, conferencistas, y cualquier figura que vaya a participar en en tu evento online que avise a sus seguidores sobre tu evento en sus redes sociales, webs y plataformas.
Para ayudarlos con esta tarea, puedes diseñar un post para cada ponente, facilitarles la información e incluso compartirles stories para que ellos la publiquen rápidamente.
Recuerda que los seguidores de tus expositores son afines a tu rubro, por lo cual sabrás que tú evento llegará a un público cualificado con posible interés en asistir.
Organizar tu evento VirtualLand lo promocionará por sí solo
Es muy fácil que tu audiencia ignore una conferencia de Zoom, porque sabe lo que le espera.
Sin embargo, con VirtualLand la curiosidad y emoción se mantiene viva antes, durante y después de tu evento virtual.
La razón es sencilla: es una plataforma interactiva con avatares que conversan por voz. Una experiencia similar a la de un videojuego que activará la expectativa de tu audiencia y la motivará a ser parte de ella.
¡Tu evento online se promoverá por sí solo al usar nuestro software 3D con avatares interactivos!
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