Promocionar un evento virtual depende de muchos factores y herramientas, sin embargo es crucial aprovechar a todas las potenciales ventajas como lo son las Instagram Stories.
Las grandes ventajas que tienes al usar una historia de Instagram es que son de corta duración por eso las personas son más receptivas en permitir publicidad unos cortos segundos, pero si tu publicidad está bien pensada puedes conseguir un cliente potencial.
Te dejamos un conjunto de estrategias a considerar para tener una cercanía con la gente que quieres captar como nuevos clientes.
Que con unos solos segundos sea suficiente para que sientan interés por saber más, el que sientan que manejas una marca como la que ellos buscan.
Transmitir el engagement es importante para que llames a más personas de tu interés y lo tendrás más claro con estas 6 claves:
¿Sabes lo que quieres promocionar y tienes claro a quienes debe llegar? Es la primera pregunta que debes hacerte cuando empieces a pensar al hacer Instagram Stories publicitarias.
Si ya definiste que deseas promocionar tu evento virtual o algún atractivo de tu evento virtual debes crear una estrategia donde tengas planes claros, cuantas publicaciones harás que texto atractivo colocarás y cada cuanto tiempo postearás esas historias.
Un post tan difícil de leer no es fácil a primer contacto y termina siendo ignorado, deslizado y perdiendo el impacto que pudo tener.
A pesar de ser lo que busca el cliente si no le presta la atención necesaria se irá si ve todo muy confuso, con dos motivos simples.
La propuesta de diseño que tengas debe estar relacionada con lo que será tu evento virtual, así cuando ingresen verán tonalidades que correlacionan la información que vieron en las historias o post.
Los influencers han demostrado tener un fuerte impacto en las personas que los siguen, porque trabajan una personalidad que según el sector al que van dirigidos conocen mucho y recomiendan cosas interesantes.
Por esto es que es importante identificar a los influencers más interesantes para nuestro buyer persona. ¿A quiénes sigue? ¿Por qué? ¿Cuál tiene más seguidores como los que necesito captar? ¿Cuál es el verdadero alcance e interacción con el público?
Todo esto es importante para elegir el tipo de colaboración que harás y plantear cuál es el tipo de contenido que pactarán usar.
El ser invitados por una persona de confianza le dará más confianza e interés de participar juntos.
Cuando quieres crear una Instagram Storie tendrás herramientas para posicionamiento como:
Por otro lado Instagram también te da herramientas de interacción que te permitirá saber el nivel de interés o participación del público tales como:
Estas herramientas parecen ser un detalle decorativo más, sin embargo son muy útiles por lo que no debes subestimar su uso.
De todas las historias que has publicado deben recopilarse en una sola historia destacada, así no importa el día en el que entrarán a visualizar tu página podrán ver todas las historias hechas y conocer el progreso de la campaña.
El dejar como historia destacada deja que más personas conozcan sobre tu evento virtual difundiendo información que quieres fomentar.
El pagar publicidad te permite tentar a más público potencial, tú eliges quienes quieres que vea tu anuncio, para que y según sus intereses.
De aquí parte el hecho e importancia de conocer a detalle al cliente ideal.
No necesitas más clave que investigar, al hacer una campaña de paga la plataforma te ayudará como trampolín, pero debe ser tu pieza gráfica y contenido quienes capten.
Si necesitas un evento virtual que esté a la altura de tu empresa debes contactarnos, junto a nuestro experimentado equipo de Virtualand sabrás que estás dejando tu evento online en manos expertas.
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