Promocionar eventos virtuales

Eventos de LinkedIn: ¿Cómo promover tus conferencias online?

 

Eventos de LinkedIn: ¿Cómo promover tus conferencias online?

Una plataforma como LinkedIn puede ser tu nuevo altavoz para promover tus eventos virtuales como lo son las conferencias online.  

Es la red social donde puedes tener un alcance a perfiles de calidad, ya que tienen sus intereses y características segmentados para profesionales. Todas las personas que cuenten con características y detalles de intereses relacionados al tema de tu conferencia online. 

 

6 claves para promocionar tus conferencias online

Esta red social se ha desarrollado tanto que puede ser una puerta grande para un público profesional interesado en tu producto o servicio.

Recuerda que a pesar de que Linkedin es una red social con gran potencial, no solo debes centrarte aquí, también en las demás redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Todas las herramientas son muy útiles cuando de promocionar eventos se trata.  

Crea tu evento virtual en Linkedin

Aunque suene obvio debemos dejar en claro cual es el primer paso aquel que incluso te da la opción donde con solo ser administrador de una página en LinkedIn tienes disponible la opción de compartir información sobre tu conferencia virtual compartiéndola. 

No olvides anunciarlo en tu propia página corporativa para generar confianza al realizarla como actualización de tu marca y de preferencia crear un logotipo conmemorativo para sobresalir en el calendario de eventos en LinkedIn como los que ofrece 

Segmenta a tu público objetivo

Gracias a la herramienta de LinkedIn Events puedes promover tu conferencia y segmentarlo para alcanzar a tu público objetivo. 

A pesar de que la opción automática que figura es “cualquier usuario” tu conferencia virtual puede ser modificada en opciones de privacidad y llegar a esas personas para las que fue inspirado este evento virtual. 

Ads en LinkedIn para la promoción de dicho evento

Si sientes que la promoción orgánica y manual que has ido realizando no está recibiendo la atención que esperabas puedes generar campaña de promoción pagada en LinkedIn para llegar más lejos. 

Compartelo por todo LinkedIn

Puedes compartir el evento que has creado a los grupos que tengan intereses relacionados al tema que expondrá tu conferencia. 

También puedes enviar invitaciones directas de forma personalizada para que las personas que lo reciban sientan la amable intención de tu empresa y  en caso no puedan asistir siempre recuerden el detalle y tiempo que tuvo la empresa de manera personalizada.  

No olvides los Hashtags

Los hashtags son un ancla para qué personas que desconocen tu marca, pero están en busca de a tus servicios puedan encontrarte por usar hashtags con palabras clave relacionadas a tu empresa. 

No siempre te van a dar resultados inmediatos,  pero te posicionarán y atraerán más público de forma segura para tu conferencia online. 

Genera un enlace entre tus redes sociales y web

Las personas que están interesadas por tu marca desde Linkedin van a querer conocer  más a profundidad sobre tu conferencia. Por eso es importante generar un lazo entre todas las redes sociales que tengas activas, el llevarlos a tu página web.  

La zona que es tu hogar virtual en medio del internet donde recibirás a todos los que desean saber sobre tu empresa, contactarse contigo, ver tus trabajos, valores y estilo. 

Por eso es tan importante diseñar un camino virtual de experiencia al usuario donde no se aburra y por lo contrario se decida a ser parte de tu conferencia online. 

Utiliza el nombre de expertos en el rubro

La ventaja de estar en Linkedin y utilizar la presencia de expositores conocedores del  rubro  para atraer más público puede ser más impactante cuando con solo enlazar nombres de referentes a tu conferencia online ingresen a su perfil de Linkedin y verifiquen su curriculum profesional. 

Al comparar los conocimientos que pueden ganar con solo partiticpar de una conferencia online y las comparen con las carencias personales que pueden mejorar su potencial decidirán participar. 

 

Usar la tecnología para darles una experiencia única

No sólo el tema que ejecutará tu evento puede ser el principal atractivo, si creamos una experiencia nunca antes vista y la ofrecemos en una plataforma interactiva 3D fácil de entender y manejar, podrás captar el interés del público de vivir la novedad de participar en tu . 

El participante se sentirá más motivado e interesado en la experiencia inmersiva que pueden brindar empresas como Virtualand. De esta forma no solo puedes promocionarla como una conferencia virtual convencional. Puedes lucirte ofreciendo un mundo virtual diseñado para una conferencia online. 

El diferenciarte de otros eventos o competencia puede confirmar la asistencia que te faltaba para ser exitoso.

¿Deseas promover una conferencia online única en Linkedin ?

La fórmula para conseguir una conferencia online única que marque tendencia en el rubro es dejarlo en manos de un equipo experto y especializado como Virtualand. Sabemos cómo dar una experiencia única al participante, crear eventos únicos e impactantes que darán de qué hablar sobre tu marca.

Somos expertos con más de 17 años en el rubro y solo si estás preparado para obtener una nueva forma de obtener éxito y una recordación de marca única puedes hacer clic para  contáctanos y alcanzar tus objetivos de marca. 

Permite que Virtualand cree para tu marca junto a la tecnología un evento distinto que puedas promover con orgullo, donde hagas de tus conferencias online un evento diferente que quedará marcado en los perfiles de Linkedin, aquellos que se interesen en tu empresa.  

 

marianne

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