El obstáculo de no poder realizar eventos presenciales, ha hecho que diferentes casas de estudio recurran a varios métodos, para los procesos de admisión de los estudiantes a carreras interactivas, con el fin de reemplazar las ferias tradicionales que servían para dar a conocer diversas ofertas académicas.
Actualmente muchas instituciones se han dado a la tarea de organizar actividades por internet, que de alguna manera intentan acercar a los postulantes a las diversas carreras universitarias.
Parte de las acciones que han tomado en consideración algunas de las casas de estudios para dar a conocer sus beneficios, programas y aspectos necesarios que requiere el estudiantado, son los variados tipos de eventos en donde se incluyen ferias vocacionales virtuales, como los avatares interactivos que ofrecemos en Virtual Land, que están especialmente diseñado para mundos digitales inmersivos.
Del mismo modo nos encargamos de brindar un espacio innovador, para el estudiantado que no ha decidido su futuro profesional, tenga una guía y encamine su decisión gracias a la interacción con los stands de información y asesoramiento en tiempo real sobre las carreras, convenios, beneficios, bolsa laboral, etc.
Lo primero que se debe tener en cuenta es el presupuesto disponible para la organización del evento, ya que los costos varían y dependen de diferentes factores, entre los que destacan:
Para el evento es necesario emplear un software 3D que logre maximizar el compromiso y que además sea fácil y divertido de utilizar, muy convincente y personalizable.
Asimismo, para que sea memorable y accesible, lo mejor es seleccionar una tecnología que cualquiera pueda usar. Lo que también se recomienda es que antes de organizar una feria virtual de carrera, se realice una lista con los requisitos y características que dicho software tenga disponibles.
Los candidatos y empresas deben poder conversar de manera individual en cada stand y de la misma manera, y si lo desean, tener la oportunidad de moverse de forma libre al siguiente.
Para que la feria de carreras tenga un éxito rotundo es esencial la estrategia y la planificación y por supuesto que se cumplan los siguientes aspectos:
El Marketing es una estrategia para lograr el éxito de una feria de carreras. No se puede organizar un evento si nadie lo conoce, en este caso entra en juego la comunicación y el marketing. Para ello se requiere mantener abiertas las líneas de comunicación con los asistentes para que estén al tanto de toda la información necesaria sobre el evento.
En este punto es cuando la elección de una buena tecnología es necesaria, donde se debe tomar en cuenta: las marcas, el tema, imágenes, planos personalizados, etc.; con la finalidad de que la feria de carreras se sienta como si el evento fuera en persona.
Para ello es imprescindible personalizarlo y marcarlo para que parezca profesional y muy valioso para los candidatos. Además de proporcionar información útil a los candidatos, que a la vez visualmente se vea lo más atractiva posible.
Contar con el equipo adecuado para un evento de carreras es lo más importante. La clave es asegurar que se dispone de la cantidad suficiente de personal, así como suficientes gerentes de contratación, reclutadores bien informados, que ayuden a responder dudas y preguntas a los candidatos y a las empresas.
Es muy importante que se le brinde toda la información posible a los candidatos y a las empresas, una lista de algunos elementos indispensables con los que se debe contar en la feria de carreras, son los siguientes:
Es necesario un compromiso con los candidatos pero sobre todo cuando se organiza la feria virtual de carrera. Así como sucede con los eventos presenciales, es posible que se requiera hacer anuncios e incorporar presentaciones. También para la bienvenida a los asistentes, se puede mostrar un video con información relacionada al evento.
Cuando se organice una feria de carrera virtual, es primordial asegurar que se tiene a la mano la información de contacto de las empresas y que además los datos de contacto de los candidatos sean cotejados. Toda esta información se necesitará para completar el seguimiento, el cual permite medir el éxito del evento.
Luego de haber realizado la feria virtual de carreras, es necesario medir el éxito. Lo que se debe hacer es revisar los objetivos fijados al planificar el evento y medir los KPIs.
Para hacer cualquier mejora, la próxima vez que se realice un evento de carrera, es necesario hacerle seguimiento a los candidatos e incluso a los expositores, con el fin de asegurar de que todos hayan logrado cumplir los objetivos del evento. Del mismo modo hacerles seguimiento a los candidatos potenciales que no han hecho aún sus solicitudes, utilizando los datos de contactos que reunieron los reclutadores.
No dejes de hacer innovador y memorable tu acercamiento con los estudiantes organizando ferias virtuales de carreras utilizando nuestro software 3D, en Virtual Land contamos con la capacidad de exhibir stands personalizados de carreras según la profesión, brindando toda la información en tiempo real sobre dichas carreras a través de avatares interactivos.
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