Una transmisión en vivo puede hacer crecer las cifras de alcance a las que llegarás, sin embargo es importante conocer 4 formas creativas de disparar engagement en tus transmisiones en vivo.
Las personas que ya te sigan en redes sociales serán anunciadas mediante notificaciones de la misma red de que estás transmitiendo en vivo y correrán a tu transmisión.
Sin embargo, el mantenerlas interesadas y conectadas hasta que finalice es difícil. Asimismo necesitamos trabajar el engagement que utilizaremos para comunicarnos de forma creativa.
Pero vamos desde el inicio para entrar en contexto, explicando qué es el engagement:
Dentro del marketing el engagement se define como la interacción del público por aportar contenido de valor que sea relevante a sus intereses.
Esto también se mide como el nivel de interés y compromiso que tuvieron los usuarios con tu marca mediante redes sociales.
Para conseguirlo se necesita hacer acciones que sean de su interés, faciliten su rutina o entretengan sus gustos.
Para todo esto es importante empatizar con el cliente, ganarse su confianza y lo más importante generar un estudio exhaustivo para conocerlo a profundidad.
Es decir, conocer a quien quieres agradarle. Esto será muy útil para nuevos métodos de engagement.
Prepara un guion para saber que decir o hacer durante tu transmisión en vivo, no trates de improvisar porque eso solo generará un “en vivo” que comunique desorganización y no es una imagen que le quieras dar a tu empresa.
Adicional a ello, debes plasmar y dividir los puntos de interés de forma homogénea para la duración de tu transmisión en vivo, solo si se realiza de esa forma tu público estará pendiente hasta el final y se sentirá identificado contigo.
Imagina estar en una transmisión en vivo y ver una cara conocida, a una persona a la que sigues, te sentirás más familiarizada con la marca ¿verdad?.
Esto es lo que se busca al usar influencers que sean conocidos para tus seguidores, el ver a un personaje que siguen por compartir sus gustos e intereses.
Esto es algo que la marca debe investigar y estudiar antes, los intereses, edad, rutina y preferencias de nuestro buyer persona. Mientras más preciso sea podemos captarlos con mayor facilidad.
La importancia de estudiar a tu buyer persona vuelve a ser notoria, ya que según las características de tu público puedes hacer la transmisión en vivo a la hora donde suelen estar libres.
Un horario donde no se pongan trabas mentales porque es más probable que estarán disponibles para tomar el celular y conectarse a tu página.
Ya sabemos que los sorteos pueden generar compromiso con los participantes de convertirse en potenciales clientes y adicional a ello ¿A quién no le gustaría tener la posibilidad de ser premiado solo por estar conectado?
Es una gran posibilidad para que las personas conectadas se activen y empiecen a interactuar con tu marca.
Puedes hacer preguntas sobre tu marca o hacer una pregunta de algo que mencionarás en tu transmisión en vivo. Así podrán escuchar con más atención lo que menciones y aprenderán sobre tu empresa.
Por ejemplo: Hacer un sorteo en vivo a quienes compartan tu transmisión (para que sus contactos a quienes les figure entren con un clic y conseguir potenciales clientes) y quien escriba un comentario primero al momento de que el anfitrión lo indique, será la ganadora.
Este es un consejo extra que no podemos dejar pasar desapercibido porque solo ponte a pensar ¿A quién le gusta ver esos pequeños cuadros de colores que aparecen cuando tienen una red débil? ¿O un audio entrecortado donde no se entiende lo que trata de decirnos nuestro anfitrión en la transmisión en vivo? A nadie.
A pesar de que es algo que suele ocurrir como un error, sería bueno tratar de prever acciones como enlazarse a una red segura y fluida para evitar problemas o incluso la caída de nuestro stream, porque significaría volver a empezar desde cero.
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