El aprovechar las redes sociales populares como lo es Instagram para eventos virtuales puede ayudarte a obtener más participantes, de acuerdo a ello es que queremos mostrarte 5 tácticas para aumentar registros.
¿Y por qué es tan importante elevar el número de personas registradas? Debido a tres puntos claves:
Recordemos que no todas las personas que se registren llegarán a estar presentes dentro del evento. Un porcentaje de las personas que ser registren tendrán contratiempos que le impedirá ser parte de la experiencia virtual.
Sin embargo al tener los registros de sus datos puedes contactarte por correo para actualizarlo con nuevas actividades o propuestas.
Ahora que conoces la importancia de obtener registros de eventos virtuales pensemos en tácticas útiles que puedan dar resultados realistas, para despegar tu imaginación hemos recopilado 5 de las tácticas más útiles para aumentar registros.
Es por ello que hemos recopilado las mejores estrategias para incrementar el número de personas registradas a participar en tu evento virtual.
Estas técnicas deben ir acompañadas por un equipo de planificación para poner en marcha las técnicas perfiladas a características representativas de tu marca.
Puedes hacer una transmisión en vivo demostrando un poco de lo que será tu evento virtual en el día principal.
Eso puedes realizarlo brindando talleres o charlas guiarás por líderes de opinión en el rubro que estarán avalando tu marca.
Puedes dividir las transmisiones en vivo desde Instagram en un calendario semanal y programado para que las personas interesadas sepan que podrán encontrar más información si son parte de tu evento virtual y se registran en tu landing page.
Si necesitas mayor número de seguidores relacionados o interesados en el rubro que manejas necesitas hacer una alianza con influencers con un número de seguidores perfilado al tipo de personas que quieres captar.
Está táctica consiste en que si un influencer realiza una campaña desde sus historias o videos donde toque temas que tu evento virtual tendrá puede dirigir el tráfico para aumentar tus registros de personas interesadas.
Aunque muchas personas subestimen el hashtag, es una herramienta muy poderosa, aquello puede posicionarse en lo alto de las redes sociales, ya que las personas que participen del evento y queden satisfechas le darán voz.
Es decir, que podrán compartir sus experiencias dentro de tu evento virtual haciendo eco en las redes sociales.
El promover el mismo hashtag en las piezas gráficas de tus publicaciones o historias de Instagram captan la atención de más personas.
Al aplicar una estrategia de suspenso evolutiva puedes causar interés de intriga en personas que tienen curiosidad de conocer al respecto.
Es importante agregar a tu estrategia de marketing en redes o calendario de publicaciones el tipo de contenido y actividades que tendrás aptas en tu evento virtual.
Solo de asi podrás mostrar de forma previa y antojar a personas interesadas a tu rubro con información valiosa, comenta el nombre de expositores, gamificación, sorpresas, etc.
No descartes la idea de hacer una campaña de publicidad en Instagram para promocionar tu evento virtual.
Para las campañas publicitarias es necesario usar herramientas audiovisuales compartiendo lo más impactante que tendrá tu evento virtual.
Dentro de la publicidad puedes usar estrategias donde pueda incluir personajes reconocidos del rubro invitando a vivir la experiencia desde sus mismas redes sociales.
Las personas ya no solo están concentradas en Facebook, también están en Instagram. Ya no solo es una red para fotos, incluso en 2018 el 71% de negocios en Estados Unidos ya tenían presencia en Instagram, imagínate 4 años después.
Es un medio que comparte las tendencias y su principal atractivo es lo visual y puedes usarlo de forma ventajosa. Porque los eventos virtuales son muy atractivos e impactantes de forma visual.
Asimismo Instagram es un medio perfecto para conseguir más leads gracias a que se concentra cada usuario un promedio de 53 minutos al día como mínimo y ayuda en un 80% para decidir si comprar un producto o servicio.
La mejor herramienta y plataforma exitosa para tu evento online es Virtualand, trabajamos para generar alto impacto en la mente del usuario.
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