Eventos Virtuales

Marketing digital para eventos: 5 estrategias efectivas que debes aplicar

El mundo virtual exige ser más innovador con los contenidos. Para ello, tenemos distintas maneras de llegar a nuestro público objetivo a través del marketing digital para eventos.

Es necesario mencionar que los eventos virtuales serán el futuro. Las personas se encontrarán de manera presencial, pero ahora tenemos plataformas que nos ayudan a generar interacción en entornos 100% digitales.

5 estrategias innovadoras de marketing digital para eventos

Publicidad en redes sociales

Utilizar el marketing digital como estrategia es muy importante para asegurar la asistencia en tu evento virtual. En este caso, lo fundamental es hacer una adecuada segmentación en Facebook, Instagram o Linked In para llegar a nuestro público específico.

Lo primero es diseñar el contenido del anuncio, hablamos de la gráfica, foto o video, además del texto. Esto significa que se debe resaltar el atractivo del evento con la información básica: Quiénes se presentan, fecha, hora y lugar, que en este caso será un link de registro.

Como segundo paso, debemos segmentar el anuncio mediante Facebook Ads, si es que nuestra publicación se anunciará en Facebook o Instagram. En caso de utilizar Link In, se debe utilizar su herramienta nativa. Para segmentar, debemos reconocer a nuestro público, saber dónde se encuentra y cuáles son sus gustos e intereses.

Un tip muy importante es tener al menos 2 opciones de anuncios, una con gráfico y otra con video, para enviarlo al mismo segmento, con el fin de probar cuál funciona mejor y descartar la que no está teniendo buenos resultados.

Publicidad con Google Ads

Promocionar un evento con Google Ads es una buena estrategia, ya que miles de personas interesadas en la temática de tu evento se encuentran navegando en el mencionado buscador. La misma plataforma nos permitirá dirigir la publicidad como texto o imagen a páginas webs que visita el público objetivo y, si son videos,  se recomienda  anunciar en YouTube Ads.

En caso de utilizar Google Ads como parte de la estrategia de marketing digital para eventos, lo que se recomienda es realizar campañas mediante display, en páginas web o en YouTube, siempre segmentando a nuestro público. El alcance y frecuencia dependerán del presupuesto de publicidad digital.

SEO en marketing digital para eventos

El SEO permite que el usuario encuentre tu evento cada vez que realice una búsqueda de temas similares en buscadores como Google. Ello con la finalidad de que se inscriban en nuestro curso, conferencia, congresos, entre otros eventos.

El SEO es una estrategia clave en el marketing digital para eventos, pero se debe hacer de manera constante y permanente para ofrezca resultados efectivos. Posicionar palabras claves en los buscadores como Google toma tiempo debido a que el posicionamiento es orgánico, además de que se deben redactar artículos identificando temas de interés.

Manejo de base de datos para promocionar eventos en internet

Para convocar a las personas a nuestro evento digital, lo mejor será comunicarnos con ellos de manera personalizada. Para esto tenemos dos formas de gestionarlo:

  • Captando datos a través de Facebook o Google.
  • Gestionando las bases de datos que ya tenemos.

Es importante aclarar que no son excluyentes, ya que podemos trabajar nuestra base de datos mientras vamos recolectando números de celular y correos electrónicos.

Captando datos a través de Facebook o Google

La primera forma solo es brindando información de valor sobre la charla o el evento, o simplemente que la persona interesada en el evento ingrese sus datos para separar su cupo.

Gestionando las bases de datos que ya tenemos

Con la segunda opción debemos tener cuidado al enviar el mensaje, ya que podemos ser invasivos, por ello se recomienda enviar una información de valor o contenido de interés para después comentarle al usuario sobre nuestro evento.

Con los datos la posibilidad de realizar una llamada, comunicarnos por WhatsApp o mediante SMS, para llegar de manera personalizada al interesado en nuestro evento e incentivar su asistencia.

Marketing experiencial

Como su nombre lo menciona, el marketing experiencial consiste en brindar experiencias al usuario para generar alto impacto y recordación. Para ello podemos crear eventos virtuales inmersivos donde traslademos el mundo físico a uno 100% digital.

En Virtualand ofrecemos distintas plataformas que nos ayudan a crear un espacio con gráficos 3D que incluyen con avatares interactivos para no perder la socialización.

Si estamos organizando un evento, podremos crear un auditorio con espacios en los interiores y exteriores para que la diversión continúe una vez haya terminado el evento.

Marketing digital para eventos: Crea tus eventos interactivos con Virtualand

Con Virtualand podrás organizar tu evento para que las personas se sientan en un espacio digital, como si estuvieran en un presencial. En Virtualand puedes crear avatares interactivos para que los asistentes se puedan comunicar por voz o audio.

Con Virtualand, la interacción se encuentra garantizada. No pierdas la oportunidad de generar recordación e impactos en tus eventos. Escríbenos y nos contactaremos contigo al instante.

Juan

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