Eventos Virtuales

Plataforma 3D para organizar Activaciones Digitales BTL interactivas

Si deseas organizar activaciones BTL interactivas mediante las plataformas 3D tienes el esqueleto perfecto para conseguir una activación exitosa e interactiva.  Al tener novedad, impacto, modernidad y emoción (que son algunas de  las características que los usuarios más valoran y recuerdan a través del tiempo) Podrás posicionarte como su marca top en caso necesiten los servicios o productos de tu rubro. 

 

A diferencia de una campaña ATL se sabe que para organizar una activación BTL se debe tener mucho ingenio y creatividad. Algo fácil de lograr si se realiza de manera virtual ¿por qué?  debido a que al usar plataformas 3D no tienes límites.

 

¿Por qué mi marca necesita una activación interactiva?

Desde que una marca es lanzada al mercado necesita mantenerse activa para que su público lo note como una marca innovadora a pesar de tener más competencia.

En el marketing existen las activaciones de marca, donde se genera un evento que incluye juegos o acciones divertidas para el participante, es organizada por la empresa para captar el  interés de tus seguidores. 

Todas las actividades realizadas dentro de la activación tienen un objetivo final, que enlace la marca a un valor o sentimiento agregando humanidad o lujo a tu marca. Aquellos que mantienen un estilo de vida específico para hacerlo parte de tu marca.

Activación digital

Se han cambiado las reglas del juego para llegar al público, si antes podías hacer tu activación en el centro comercial donde tenías un punto de venta, ya no encontrarás al público ahí. 

 

Por eso las marcas han tenido que ser adaptables a la situación, migrando hacia el hogar de cada comprador mediante sus pantallas, gracias a esto las activaciones digitales han tomado fuerza. 

 

¿Cómo tener una mejor activación digital que mi competencia?

El tener una mente creativa dentro de tu plan de activación puede ser la diferencia entre una activación que pase desapercibida y una activación digital interactiva bien ejecutada.

Tener una activación BTL exitosa se medirá en 3 puntos claves:

Impacto

Las activaciones tienen que ser creativas agradables y novedosas bajo la perspectiva del público participante, un impacto que cause recordación y sea difundido en redes por iniciativa propia.  

Simbolismo

Una vez obtengas el impacto del show y estés logrando la interacción del público, es crucial que tu público conozca y entienda el mensaje principal y mensaje de tu empresa. Que exista un equilibrio entre el impacto y tu objetivo de marca.

Consecuencias

En este punto final se medirá si tu activación digital fue interactiva y exitosa. Con el análisis post evento se obtendrán  en cifras cuanta interacción, asistencia o consumo se obtuvo durante el evento. De esta manera se evalúa que puntos débiles podemos mejorar para una próxima oportunidad y los espacios más exitosos de nuestro evento.

Tips para organizar activaciones digitales interactivas

 

Lo que deseamos para tu marca es que el participante se impacte por la experiencia digital. que la sienta interactiva y sienta que sin su presencia y participación la campaña hubiera sido igual. generando un sentido de pertenencia a la marca. 

Alcanzar lo bueno nunca es fácil y si es fácil no es bueno, una activación BTL debe ser organizada con tiempo para impactar y objetivos realistas. Si encontraste un método sin esfuerzo no será sustentable o permanente, porque no tiene ideado un plan de seguimiento. 

 

Por ello queremos que saques a volar la creatividad que tengas y junto a estos tips simples pero efectivos puedes alcanzar activaciones digitales que resaltan. Si puedes imaginarlo puedes lograrlo y más aún junto a profesionales con experiencia. 

Brinda motivos para permanecer.

Organizar una activación mediante un solo medio o red social puede ser muy débil, más aún si no hay novedad ni atracción para que permanezca el participante. 

 

La historia cambia si se genera desde una plataforma 3D que es mucho más inmersiva para el usuario, porque se le da un cuerpo virtual con el que puede interactuar en la activación digital. 

Usa una plataforma correcta

Si lo que vas a usar está decidido y es una plataforma 3D debes encontrar un software que esté preparada para soportar un gran número de participantes y diseños tan impactantes como pesados. 

 

Una plataforma adaptable es de las que ofrece Virtualand, gracias a que ha sido creada para todo tipo de eventos virtuales, ello incluye las activaciones digitales. 

Diseña en 3d

El usar un diseño 3D para ejecutar tu evento virtual empieza desde encontrar una plataforma que permite diseñarlo hasta el afinar detalles finales previos a la interacción digital del público, es decir un programa que sea adaptable y fácil de modificar

 

La ventaja de crear un evento que otorgue un ecosistema 3D puede brindar un impacto visual y creativo en la infraestructura del evento, además de diseñar zonas llamativas de interacción únicas para que el público participe. 

Empápate del tema

Cámbiate el chip donde sientas que conocer y aprender de otros casos de éxitos en activaciones casos de activaciones significa copiar 

¿Deseas un evento interactivo?

Las activaciones de marca son un gran trampolín para llegar a más mentes de consumidores, haz crecer tu evento de manera rápida y conseguir un evento monetizado es posible si se realiza con expertos de Virtualand, porque sabemos  dar una experiencia única al consumidor y crear eventos únicos e impactantes que te darán de qué hablar. 

Somos expertos con más de 17 años en el rubro y solo si estás preparado para obtener una nueva forma de obtener eventos interactivos de gran recordación de marca, puedes conseguir esto y mucho más con tan solo un click ¡Contáctanos!

 

 

 

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