Para tus eventos virtuales puedes implementar 5 ideas de regalos digitales que sin duda mejorarán la experiencia del participante en tu evento virtual.
Pero vamos en orden, sabemos que dentro de los eventos virtuales es necesario sorprender con utilidad e impacto a los participantes y en caso no tengas presupuesto de empresa grande para enviar un recuerdo personalizado a cada dirección registrada a tu evento es necesario aplicar la creatividad.
Por ello puedes usar la ventaja de regalos digitales, con los que puedes sorprender y mejorar la experiencia de tu evento virtual.
Lo sabemos, puede ser difícil pensar en ideas divertidas recordativas para un regalo digital y debido a eso te daremos 5 ideas importantes y dignas de ser apreciadas por los usuarios, empecemos con las más útiles.
5 ideas de regalos digitales para mejorar la experiencia de tu evento virtual
Con estas 5 ideas de regalos digitales podrás mejorar tu propuesta de evento online, con el único propósito de mejorar la experiencia del participante y que pueda recibir un artículo útil.
¿A qué se le consideran regalos digitales?
Son detalles que transforman la experiencia del usuario, ya que al ser recibida se sienten considerados por la empresa y puede demostrar que escuchan y conocen a su público.
Cursos en clases
Las personas que trabajan en este rubro tienen interés de aprendizaje y la mejor forma de demostrar que eres un líder de rubro o una persona apta para liderar el mercado es entregando cursos cortos pero importantes para ganar simpatía.
Libros en PDF
¿A quién no le agrada recibir un libro que tenga información útil o relacionada a los intereses propios? A la mayoría de personas.
Y si eres una empresa que quiere demostrar al cliente que conoces sus intereses y lo que necesita puedes hacerlo entregándole un e-book relacionado con tu rubro.
Recursos para imprimir en PDF
Depende mucho del tipo de rubro que maneje la empresa anfitriona, pero brindar recursos imprimibles o armables es muy apreciado para las personas que participen de tus eventos.
Un claro ejemplo para su uso sería si tu empresa trata de educación para diseño de modas o trabajos textiles donde la mayoría de público asistente es tu cliente final puedes enviar recursos imprimibles de moldes para prendas de costura, una tabla de conversiones para medidas, etc.
Gift cards
Empecemos comentando que las gift cards electrónicas son unas de las formas más apreciadas por los clientes, ya que es la marca quien les está entregando un monto de dinero de forma exclusiva a ellos.
La diferencia de que sea un descuento es que el hecho de darles el monto en sus manos los hace sentir con mayor relevancia y el poder de decisión de gastarlos o no.
Cupones de descuento
En caso no tengas un presupuesto tan elevado como para ofrecer gif cards con saldo puedes reemplazarlo con cupones de descuento en tus productos o servicios.
Si a cada persona que participe dentro de tu evento virtual le entregas un cupón, se sentirán motivados de conocer más de lo que estás ofreciendo, porque puede que con el descuento que le entregues se sienta más confiado de completar el monto de dinero.
Motivos para usar regalos digitales
¿A quién no le agradaría recibir un detalle por parte de la empresa a la que le consumes o sigues? A todos. Por ello debemos incorporar un tipo de trato diferente agregando regalos que serán útiles a pesar de no ser una sorpresa física.
Por ello, hemos recopilado algunos de los motivos más decisivos para usar los ejemplos de sorpresas online antes mencionadas:
Dejar tu empresa posicionada como experta en tu rubro
Dentro de opciones de regalo incluían un curso, donde puede que sea pequeño, pero sustancial para que tus clientes conozcan y aprendan un poco más sobre lo que tu empresa tiene para ofrecer.
Expectativa a próximos eventos virtuales de tu marca
Si tu empresa se hace característica de entregar detalles digitales de importancia para las personas de tu rubro conseguirás que por curiosidad o interés más personas estén pendientes a participar de tus eventos virtuales.
Generas oportunidad de consumo
Plasmemos que alguien estaba contemplando la idea de consumir tus productos o servicios, sin embargo quería conocer un poco más a profundidad sobre tu empresa y participó de tu evento virtual.
Y con solo ingresar se llevó con la sorpresa de recibir un cupón o gif card virtual, con la que podrá completar o decidirse a realizar su compra de forma adicional a la información y experiencia digital brindada.
Útiles para fidelizar a las personas:
Cuando un individuo es cliente de una empresa se debe a que le gustó su producto y servicio y le volvió a consumir.
Sin embargo como empresa debemos demostrar un agradecimiento al cliente por permanecer con nosotros en las actividades realizadas. Ya que está pendiente a seguir apoyando nuestros eventos virtuales o activaciones online.
¿Necesitas mejorar tu experiencia de evento virtual con expertos?
La mejor plataforma para repartir regalos digitales en tus eventos online es Virtualand, porque trabajamos para generar una experiencia recordativa y de alto impacto en la mente del usuario.
Sabemos cómo dar una experiencia única al consumidor de esta forma se crean eventos nuevos e impactantes que darán eco a la marca.
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