5 tips para que tus asistentes no se vayan temprano de tu evento virtual y se queden a ser potenciales compradores y clientes fieles a tu marca.
Comprensión por el cliente es algo que las marcas no están viendo como punto clave para ganar su confianza. ¿A quién le gusta ver publicidad cuando está mirando un video? A nadie, incluso puedes conseguir que odie el producto por saturarlo.
Debido a ello es que si nuestro invitado tiene intención de participar de nuestro evento debemos ofrecerle la información y una experiencia virtual que sea interesante. Solo así, conseguirás que tus asistentes no se vayan tan temprano de tu evento virtual.
5 tips para que tus asistentes no se vayan de tu evento virtual
Cuando se realiza un evento lo más difícil siempre será lograr que permanezcan de principio a final del evento, y es que la mayoría de abandonos o desconexiones dentro del evento ocurre cuando no los entretenemos.
Para los dueños de la empresa la información que le estamos dando no es suficiente, sin embargo no nos ponemos en posición de los asistentes, ellos no se concentrarán en más de 15 minutos de discurso de forma continua.
Buscarán lo que les interesa y abandonarán el evento virtual, por eso debemos darle mucho más de lo que pensaban encontrar y brindar de forma entretenida lo que les interesa.
De esta forma el interés en conocer más de la marca los hará permanecer hasta el final, sin que se vayan temprano de tu evento.
Así que dejémonos de la saturación al cliente y conoce más sobre lo que realmente quiere tu cliente al entrar a un evento virtual:
Ofrece un recorrido informativo
No solo debes informar al momento del contacto con un asesor informativo o con el expositor, lo que intentes transmitir con tu evento debe estar plasmado en todo tu evento, en la infraestructura virtual, pantallas de streaming, decoración, stands, etc.
El ofrecer un entorno y mundo virtual que tenga información camuflada en sus espacios, ¿Pero cómo hacer que el asistente haga el recorrido solo? Para ello, vamos a recurrir al siguiente tip.
Atrae con elementos de impacto.
En un evento virtual tienes una gran ventaja y es lo económico que es diseñar un gran espacio impactante, ya que todo se diseña de forma virtual, puedes crear grandes elementos de asombro para tus asistentes sin lo costoso que sería hacerlo presencial.
El diseño que ofrezcas debe ser algo recordativo con gran posibilidad de ser comentado, de esa forma generarás embajadores de marca sin que lo noten.
Estos elementos pueden ser: Infraestructura 3D, Esculturas 3D, realidad virtual, etc.
Divide el tiempo de tu evento en días
¿Qué pasa cuando mi evento es largo y con mucha información relevante para mis clientes? En ese caso es mejor dosificar.
Si tu evento es largo y tiene mucha información por sintetizar puedes dividir el tipo de información que darás en diferentes fechas.
Es así como podrán conocer todo lo que querías informar. A veces es mejor optar por una división de fechas, ya que tu rubro puede requerirlo.
Deja lo mejor para el final
Sabes que es lo que buscan tus clientes, tal vez un sorteo o un concurso que se definirá ese mismo día.
Puede parecer algo obvio, pero está prohibido que sea lo primero que hagas, solo conseguirás que sepan lo que querían cuando les pudo interesar algo de tu evento, pero no vieron y se fueron.
Imagina que pudieron conocer algo que les podría haber interesado o recomendado sobre tu marca y llegar a empatizar con ella, pero no lo harán si terminas el evento.
No satures con la información y hazlo gamificado.
Por más interesada que esté una persona en tu producto y haya decidido participar del evento virtual debes mantenerla al borde de su asiento con lo que le ofreces.
A nadie le gusta escuchar a un expositor aburrido y nada interactivo. El hecho de que sea un evento virtual atrae a un público más moderno donde solo dedica segundos de interés a una publicidad.
Imagina lo que necesitan para permanecer en tu evento… ¿No lo imaginas? No te preocupes, nosotros te lo decimos: Información sintetizada con engagement y gamificación dentro del discurso:
Por ejemplo: Dentro de tu evento virtual, tras finalizar cada expositor pueden hacer un receso mientras se hace una ronda de preguntas con premios.
¿Deseas conocer más tips para que tus asistentes se queden en tu evento virtual?
Si necesitas aplicar tus estrategias de forma exitosa o deleitar a tus asistentes te recomiendo contactarnos. Una vez contactes a nuestro experimentado equipo de Virtualand sabrás que estás dejando tu evento virtual en manos expertas.
Sabemos cómo dar una experiencia única al consumidor y crear eventos virtuales que deleiten a los asistentes.
Todo se debe a que somos expertos con más de 18 años en el rubro están preparados para obtener métodos que atraerán éxito y recordación del público de manera única, que el próximo gran evento sea de tu empresa consíguelo con solo un clic ¡Contáctanos!